Premio "Mejores Prácticas RSE" en la categoría alianzas entre empresas fue otorgado a Unacem


Por tercer año consecutivo Unacem S.A.A. (antes Cementos Lima S.A.A.) fue reconocida por cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía) con el premio a las Mejores Prácticas de RSE - edición América Latina en la categoría Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas, gracias a su programa Responsabilidad Social Empresarial y su Aporte al Acceso de los Servicios Básicos de Agua y Alcantarillado.

El objetivo del programa fue atender los derechos básicos de los sectores más pobres a través de la construcción de muros de contención con la finalidad de sentar las bases físicas necesarias para dotar a viviendas con conexiones de agua potable y alcantarillado, y mitigar la vulnerabilidad de las viviendas asentadas en las laderas de los cerros. Para ello articuló esfuerzos con el Gobierno Central y local a través del programa “Agua Para Todos”, ejecutado por la empresa pública sedapal y el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo con el programa Trabaja Perú (antes Construyendo Perú). El proyecto intervino en 26 asentamientos humanos del distrito de Villa María del Triunfo.



“Nuestro programa es un modelo que puede y debe ser replicado porque ofrece oportunidades para mejorar la calidad de vida de muchos peruanos al apoyarlos en la construcción de muros de contención, indispensables para que cuenten con el tendido de redes de agua y alcantarillado. Hasta el momento Unacem ha beneficiado con este programa a 9155 habitantes de Lima Sur, sumando 1831 familias y 26 Asentamientos Humanos. Y reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a la comunidad y el desarrollo sostenible del país”, sostuvo la Arq. Rosa María Chirinos, Jefa del área de Infraestructura Social de Asociación Atocongo, Organización de Responsabilidad Social Corporativa que estuvo presente en la entrega de los premios en México.

En total fueron 35 empresas de América Latina ganadoras del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE 2012. Las categorías fueron: Alianzas intersectoriales o alianzas entre empresas; Cadena de valor; Calidad de vida en la empresa; Cuidado y preservación del medio ambiente; Ética empresarial; Promoción del consumo responsable y Vinculación con la comunidad.

Fuente [stakeholder]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura