Reunión de la Organización Mundial de Turismo contará con la participación del Mincentur


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la 94° Reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en la ciudad de Campeche (México).

Este evento convoca a todos los representantes de turismo de cada uno de los estados miembros, asociados y afiliados para cada región, cuya agenda contempla temas tales como el turismo internacional en el 2012.

También contempla integración del turismo, ejecución del programa general de trabajo para el período 2012 - 2013, protección de los turistas y de los organizadores de viajes, seguimiento de la reunión del T20 sobre facilitación de viajes y agilización de visados, entre otros.

En ese sentido, el Mincetur publicó  una resolución que autoriza el viaje de una funcionaria del Viceministerio de Turismo para que participe en la mencionada reunión.

Explicó que Perú ha manifestado su intención de ocupar un espacio dentro del Consejo Ejecutivo en la siguiente Asamblea General de la OMT, recibiendo la Carta Abierta de Compromiso por el Desarrollo del Turismo del secretario general de la OMT que toma en consideración dicha intención.

Pro ello, afirmó que resulta conveniente la asistencia a la reunión de un representante del Mincetur a fin de reforzar ante los demás países miembros su interés en formar parte del Consejo Ejecutivo en las próximas elecciones que se desarrollarán en el marco de la Asamblea General en el 2013.

Asimismo, dijo que la participación en el evento permitirá exponer y promocionar las estrategias y acciones que implementa para diversificar su oferta de productos y destinos turísticos, programas nacionales y otros que le han permitido incrementar el flujo de turismo internacional hacia Perú, situando el país entre los líderes en el turismo en las Américas.
Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura