SBS busca incrementar inclusión financiera en el Perú


La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) asistirá a dos eventos organizados por la Asociación Global System Mobile (GSM), con el fin de incrementar la inclusión financiera en el Perú y que se llevarán a cabo del 23 al 25 de octubre de 2012, en Milán, Italia.
Los eventos son el Foro de Liderazgo del Dinero Móvil para Población No Bancarizada (MMU) 2012, y el GSMA NFC & Mobile Money Summit, ambos organizados por la Asociación GSM en coordinación con Bill & Melinda Gates Foundation.
Los objetivos del Foro de Liderazgo son promover la conciencia sobre el rol que puede jugar la moneda digital en la inclusión financiera y en el desarrollo económico, así como incentivar el diálogo entre los responsables de las políticas y los profesionales en relación a posibles soluciones para incrementar la adopción de dinero móvil.

En tanto que el GSMA NFC & Mobile Money Summit proveerá una explicación completa de los mercados objetivo, así como servirá de foro para compartir con los participantes los factores claves de éxito, las lecciones aprendidas a nivel mundial y la presentación de nuevas soluciones.

La SBS recalcó que los temas que se tratarán en los citados eventos contribuirán al diseño de estrategias y acciones para incrementar la inclusión financiera en la población del país. 

Por tal motivo, designó al superintendente adjunto de Riesgos, Alejandro Medina, para que un participe en los referidos eventos. 

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura