Se incrementó en 5% la producción de electricidad


La producción de electricidad se incrementó cinco por ciento durante el mes de setiembre en el país, con relación al mismo mes del año anterior, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
En dicho mes la producción de electricidad alcanzó un total de 3,324 gigavatios hora (Gwh), informó la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM.

De las unidades asociadas al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES – Sinac), que son las empresas del mercado eléctrico, las centrales hidroeléctricas generaron 1,374 Gwh, es decir, seis por ciento menos que la de similar período del año anterior.

En tanto que la producción de las centrales que operan con recursos térmicos fue de 1,675 GWh, con un aumento de 16.2 por ciento.
Como resultado, el 50.4 por ciento se generó con gas natural, el 45.1 por ciento con fuente hídrica, el 1.5 por ciento con carbón, el 2.3 por ciento con diesel y residual, el 0.5 por ciento con biomasa y biogás y el 0.3 por ciento con energía solar.

La máxima demanda de potencia eléctrica tuvo lugar el 28 de setiembre a las 19:00 horas, alcanzando los 5,027 Mw, cinco por ciento más a la del mismo mes del 2011.

En la atención a esta máxima demanda, la hidroenergía participó con 50.8 por ciento y el gas natural con 44.8 por ciento.

La participación de las empresas del Estado en la generación de electricidad en el mes indicado fue de 27 por ciento, seguidas de las del grupo Endesa con 24.6 por ciento del total generado en el mercado eléctrico.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura