SNI entregó premio nacional a la calidad 2012 a Petroperú


La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reconoció a la Refinería de Talara de Petroperú con el Premio Nacional a la Calidad 2012 y la medalla líder en calidad – categoría oro, por la gestión realizada en su mejora continua de sus procedimientos y resultados.

El Comité de Gestión de la Calidad de la SNI otorgó el máximo reconocimiento a la excelencia en la gestión de la Refinería de Talara, durante la jornada inaugural de la Semana de la Calidad 2012, realizada en el Country Club de Lima.

El Premio Nacional a la Calidad es el más importante reconocimiento que la SNI se otorga en el país a las organizaciones públicas y privadas por su gestión en la mejora de sus procesos.

El galardón fue recibido por Humberto Campodónico Sánchez, presidente del Directorio de Petróleos del Perú.



El premio fue obtenido al final de un largo proceso evaluador de la refinería que tomó en cuenta el desempeño de las entidades postulantes con relación a los siguientes rubros: liderazgo, planeamiento estratégico, orientación hacia el cliente, orientación hacia el personal, gestión de procesos; además de medición, análisis y gestión del conocimiento, y resultados.

La evaluación estuvo a cargo del Comité de Gestión de la Calidad conformado por un grupo de prestigiosas entidades empresariales, educativas y técnicas, públicas y privadas: Adex, SNI, Capeco, Produce, Indecopi, SGS del Perú, Senati, Tecsup, Universidad del Pacífico, Universidad ESAN, entre otras.

Durante la presente gestión, Petroperú ha sido reconocida por la Bolsa de Valores de Lima por su buen gobierno corporativo, tras una evaluación realizada por la prestigiosa empresa PricewaterhouseCoopers.

También ha conseguido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por la Asociación Perú 2021.

Igualmente, ha sido reconocida como empresa AA+.pe, por parte de Equilibrium, afiliada a la prestigiosa Moody’s Investors Service Inc., firma líder de clasificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgo a nivel mundial.

Además del respaldo de la reconocida empresa clasificadora de riesgos Standard & Poor’s, al ser considerada como una de las 20 empresas más poderosas del Perú.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura