Sólo 400 pymes exportadoras poseen certificaciones de gestión y calidad


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) señaló  que sólo 400 pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras tienen certificaciones de gestión y calidad en el país.

La secretaria técnica de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi, María del Rosario Uría, indicó que Perú es uno de los países en la región que tiene menos empresas certificadas en gestión y sólo está por encima de Bolivia.

“Sólo tenemos entre 1,000 y 1,100 empresas en total con estas certificaciones de calidad y gestión, aunque hace un año eran 800, mientras que Chile tiene 4,000”, dijo.
Comentó que Perú tiene 5,400 pymes que exportan, de las cuales son unas 400 con certificaciones de gestión y calidad, por lo que no cabe duda que a las pymes les falta tener una visión de gestión.

Destacó que con estas certificaciones las empresas tienen la capacidad de demostrar a sus clientes que pueden producir de manera estándar.

“Estas certificaciones garantizan que una empresa pueda volver a producir tal cual lo hizo la primera vez, gracias a que tiene un sistema de gestión implementado”, resaltó.

Fuente[Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura