A fin de incrementar más negocios responsables Senace contribuirá a que inversiones se ejecuten en clima de confianza


El Servicio Nacional de Certificación para las Inversiones Sostenibles (Senace) contribuirá a que las inversiones se ejecuten en un clima de confianza a fin de incrementar más negocios responsables, señaló  el Ministerio del Ambiente (Minam).

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, explicó que al establecer un procedimiento eficiente de evaluación y aprobación de los estudios de Impacto Ambiental (EIA), se logrará incrementar la confianza en la población y el inversionista.


“El Senace contribuirá a que el flujo de inversiones que el país necesita pueda realizarse, y dar confianza a la población y al inversionista de que esas inversiones serán sostenibles”, precisó.

El pleno del Congreso de la República aprobó la semana pasada la ley que crea el Senace, que será un organismo público técnico especializado que contará con autonomía técnica y personería jurídica, y estará adscrito al Minam.

Castro refirió que una de la funciones del Senace es implementar una ventanilla única para que la autoridad ambiental siga siendo estricta, pero empleando procedimientos razonables que alienten las inversiones.

Otro de los objetivos está orientado a la simplificación de procesos a fin de reducir procedimientos engorrosos, señaló luego de la inauguración del Proyecto de mecanismo de desarrollo limpio del relleno sanitario modelo del Callao, ejecutado por Petramás.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura