Ascienden a US$ 158.4 millones las regalías de Hidrocarburos


En octubre de 2012 se pagó por concepto de regalías de hidrocarburos un total de 158.4 millones de dólares, lo cual significó un aumento de 1.1 por ciento respecto al mes anterior (setiembre de 2012), informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Indicó que existen tres tipos de fuentes que generan el pago de regalías de hidrocarburos como son el petróleo, líquidos de gas natural y gas natural.

En el caso de las regalías de Petróleo, las principales regiones aportantes fueron Piura y Loreto.

Para el caso de las regalías de Líquidos de Gas Natural y las regalías de Gas Natural, la región que más aportó fue Cusco.

Al mes de octubre de 2012 se va pagando 1,579 millones de dólares, monto 5.2 por ciento menor a lo pagado en el mismo período de 2011.

La sociedad sostuvo que esta situación se explica por las reducciones de los precios internacionales de los hidrocarburos, que fueron compensadas por un comportamiento mixto de la producción de gas natural (que bajó) y de líquidos de gas natural y petróleo (que subió).

Del monto total de las regalías, el 40.3 por ciento (636 millones de dólares) fue de Líquidos de Gas Natural, 35.2 por ciento (556.3 millones) de Petróleo y el restante 24.5 por ciento (386.7 millones) de Gas Natural.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura