BCR: En setiembre balanza comercial registró un superávit de US$ 403 millones por incremento en las exportaciones




La balanza comercial en el Perú retomó su tendencia positiva y registró un superávit de 403 millones de dólares en setiembre pasado, luego de haber sido deficitaria en julio y agosto de este año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, indicó que, de esta manera, se acumuló un superávit comercial de 3,255 millones en los primeros nueve meses del año.



Manifestó que, en ese contexto, el superávit comercial de setiembre se obtiene luego de haber registrado exportaciones por 3,893 millones de dólares en dicho mes e importaciones del orden de los 3,490 millones.

“Así, las exportaciones tradicionales ascendieron a 3,029 millones de dólares en setiembre, mientras que las no tradicionales sumaron 844 millones en el mismo mes”, refirió.

Cabe señalar que en agosto de 2012 se registró un déficit en la balanza comercial de 52 millones de dólares, menor al de julio de 262 millones, por lo que este superávit se obtiene luego de dos meses de registrarse saldos comerciales negativos.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura