Bono internacional por US$100 millones financiará colocaciones en proyectos de infraestructura e inversión productiva


La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) informó que realizó, en una operación intraday, la reapertura de su bono internacional por 100 millones de dólares, monto que se usará para financiar principalmente el incremento de la cartera de colocaciones en proyectos de infraestructura e inversión productiva.

Cofide emitió senior unsecured notes a un plazo de diez años, con un rendimiento anual de 3.32 por ciento, con lo que se convirtió en el emisor peruano que ha logrado la menor tasa de la historia para este tipo de transacciones.


Recordó que en febrero del presente año logró colocar exitosamente su primera emisión internacional, por un monto de 400 millones de dólares con un cupón de 4.75 por ciento y un rendimiento anual de 4.95 por ciento, con vencimiento en el año 2022.

Precisó que como resultado de esta segunda emisión de bonos, los recursos obtenidos serán destinados a financiar principalmente el incremento de la cartera de colocaciones en proyectos de infraestructura e inversión productiva, los cuales representan una de las líneas estratégicas de Cofide.

Aseguró que con esta emisión contribuye al fortalecimiento y profundización del mercado de capitales internacional para emisores peruanos.

Asimismo, se fomentará el desarrollo sostenible y descentralizado en beneficio de los diversos agentes económicos del país, participando activamente en el financiamiento de la inversión y en el desarrollo del mercado financiero y de capitales, a través de productos y servicios innovadores, inclusivos y de alto valor agregado.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura