BVL cerró con ganancias pese al descenso de Wall Street


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias, impulsada por los fundamentos económicos del país y el avance de los metales básicos, pese al descenso de Wall Street.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.09 por ciento al pasar de 20,886 a 21,115 puntos. 

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.71 por ciento al pasar de 30,917 a 31,447 puntos.



El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1.03 por ciento. 

En la sesión el monto negociado en acciones se situó en 52.05 millones de nuevos soles en 864 operaciones de compra y venta. 

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Austral (4.76 por ciento), Cementos Pacasmayo (4.00 por ciento) y Trevali Mining (6.03 por ciento). 

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.10 y 1.07 por ciento, respectivamente. 

El alza de la BVL respondió a la mejora de los commodities, especialmente de los metales básicos, pese al mal desempeño de Wall Street, indicó a la agencia Andina.

Mencionó que la situación sigue siendo difícil en Europa, mientras que preocupa la situación fiscal en Estados Unidos, por lo que la volatilidad continuaría en los mercados.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores desfavorables.      

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina bajó 0.94 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 1.22 y 1.42 por ciento, respectivamente.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura