Caída fiscal en EEUU afecta BVL y acciones de empresas mineras muestran poco dinamismo


Las acciones de las empresas mineras de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) continuarían mostrando poco dinamismo en el corto plazo, debido al abismo fiscal que amenaza a la economía de Estados Unidos, señaló el banco Scotiabank.

Sostuvo que en los próximos días la evolución de la BVL continuaría correlacionada con la evolución de los mercados financieros internacionales.

Indicó que los inversionistas concentrarán su atención sobre todo en las discusiones en torno al abismo fiscal en Estados Unidos.


“En ese sentido, localmente es posible que las acciones mineras continúen rezagadas respecto del alza de los precios de los metales”, anticipó en el Reporte Semanal del banco.

Manifestó que desde el punto de vista técnico, el Indice General de la BVL cerró la semana en 20,228 puntos y, de esta manera, es posible que el índice fluctúe entre los 20,000 y 20,500 puntos en los próximos días.

Refirió que la BVL subió 0.9 por ciento en la semana pasada como consecuencia de un rebote técnico, luego de la importante caída de 4.8 por ciento registrada durante la semana previa, y ante el mayor optimismo que predominó en los mercados financieros internacionales.

“A nivel sectorial los índices con mejor desempeño son los correlacionados con la demanda interna como el bancario e industrial, por ejemplo, que subieron 3.7 y 1.2 por ciento, respectivamente”, mencionó.

Finalmente, añadió que el índice minero subió sólo 0.6 por ciento pese al buen desempeño de los metales industriales y preciosos.

Fuente [Andina]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura