Cajas Municipales crecen 16% en colocaciones y 20% en depósitos y se espera que estas cifras continúen incrementando el próximo año


Las colocaciones crediticias de las cajas municipales crecerán a un ritmo de 16 por ciento este año y mantendrán su ritmo de expansión en el 2013, proyectó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

“Las cajas crecen a un ritmo de 16 por ciento en colocaciones y 20 por ciento en depósitos y se espera que esta dinámica se mantendrá o se superará en el 2013”, estimó el gerente de asuntos corporativos de la Fepcmac, Walter Torres.



Señaló que el Perú atraviesa por una expansión crediticia importante y las cajas municipales contribuyen a dinamizar la descentralización, pues promueve el desarrollo rural y de las diferentes regiones.

“Las colocaciones de las cajas municipales se orientan mayormente a  las regiones más necesitadas, buscando aquellos segmentos del mercado que no tienen acceso al sistema bancario, pero que tienen buenas oportunidades de hacer negocios”, anotó. 

Refirió que las cajas municipales están dispuestas, previa evaluación, a otorgar los cerditos de manera oportuna y en forma adecuada.

Por su parte, el presidente de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo, Zoilo Acuña, manifestó que las cajas municipales llegan a donde no llegan los bancos, a personas que están en lugares tan lejanos para ellos. 

“Así contribuimos con la inclusión social del país, con servicios financieros que eran inaccesibles para estos pobladores”, sostuvo. 

De otro lado, informó que al cierre de octubre de este año la entidad financiero registró un monto de colocaciones de 1,012 millones de soles, superior en 216 millones (27.07 por ciento) al del mismo mes de 2011.

Finalmente, destacó que dos clientes de la caja municipal se hicieron merecedores a la distinción Premio Citi a la Microempresa – Premic 2011.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura