Cajas Municipales registraron a setiembre de este año un crecimiento del 49% por depósitos de CTS


El total de depósitos en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) alcanzó los 1,161 millones de nuevos soles a setiembre de este año, una cifra mayor en 49 por ciento en comparación con setiembre del 2011, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales (Fepcmac).

El presidente de ese gremio, Edmundo Hernández, detalló que las cajas municipales registraron, a setiembre de 2012, 28,155 nuevos clientes en CTS, cifra que representa el 22 por ciento  de crecimiento respecto a ese mismo mes del año pasado.

En la actualidad, dijo, los clientes por depósitos CTS suman 155,824; mientras que en 2011 eran 127,669. 



Agregó que las cajas municipales pagan tasas de interés más competitivas por los depósitos CTS porque son recursos de fondeo a mediano y largo plazo.

“Las cajas municipales han sido creadas para fomentar el ahorro y la única forma de hacerlo es ofreciendo un poco más en la determinación de las tasas de interés, en este caso, por CTS que oscilan entre siete y 13 por ciento anual”, agregó.

El sistema de microfinanzas del país obtuvo a setiembre de 2012 1,738 millones de soles por captaciones en CTS, de los cuales 1,161 millones de soles (67 por ciento) registraron las cajas municipales.

Las Cajas Rurales obtuvieron 314 millones soles 18 por ciento); las financieras, 76 millones de soles (cuatro por ciento); Mi Banco, 108 millones de soles (seis por ciento) y la Caja Metropolitana, 78 millones de soles (cinco por ciento).

Hernández remarcó que las CMAC son instituciones sujetas al control y supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros y la Contraloría General de la República, a la regulación monetaria y crediticia del Banco Central de Reserva (BCR).

“El dinero de la gente está a buen recaudo, pues tienen un respaldo del Fondo de Seguros de Depósitos por 91,034 soles”, concluyó.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura