Callao se convertirá en puerto hub en la región. APM Terminals invertirá en el proyecto US$ 750 millones


El presidente de APM Terminals, Henrick Kristen, informó que la compañía invertirá 750 millones de dólares en los próximos diez años, para hacer del Callao un puerto hub en la región.

Señaló que en los próximos diez años se desarrollarán las cinco fases del proyecto y en ese marco se invertirán 310 millones de dólares en los siguientes dos años, como parte del desarrollo de las fases uno y dos.

“Esta inversión de 310 millones de dólares, que se quiere adelantar diez o doce meses, implica la adquisición de cuatro grúas pórtico que podrían llegar al país en octubre del 2013”, manifestó.



Explicó que este adelanto de las inversiones responde a que el volumen de la carga está creciendo muy rápidamente y es necesario invertir en infraestructura, grúas y taladro.

El ejecutivo destacó que en estas primeras dos fases del proyecto contará con cuatro de las grúas pórtico más grandes del mundo, lo que les permitirá transformar al Puerto del Callao en un puerto hub, que podrá recibir a las aeronaves más grandes del planeta.

Asimismo, sostuvo que a la fecha han invertido 35 millones de dólares, luego de haber ganado la concesión del Muelle Norte del Puerto del Callao en abril del año pasado y empezar a operar el mismo en julio de 2011.

“Con una inversión mayor a los 750 millones de dólares, en infraestructura, planeamos convertir al Puerto del Callao en un puerto de clase mundial, mediante la ejecución de cinco etapas en un período de diez años”, destacó.

Anotó que APM terminals tiene negocios en más de 130 países y el arribo al Perú responde a que el país ha sido identificado dentro del grupo de los 15 países donde quieren realizar sus mayores inversiones.

“El Puerto del Callao es el proyecto más importante que tenemos en el Hemisferio Sur”, apuntó finalmente en el XI Foro Internacional de Puertos organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura