Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó Fondo de Promoción "Mi Riego", que se implementará con S/. 1,000 millones

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República aprobó la creación del Fondo de Promoción del Riego en las Zonas Altoandinas “Mi Riego”, que contará con recursos por 1,000 millones de nuevos soles.

Esta iniciativa fue incluida como una partida adicional, en el proyecto de Presupuesto General de la Nación presentado por el Poder Ejecutivo para el próximo ejercicio.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, destacó que la creación de este fondo contribuirá al desarrollo de las zonas rurales.



“Nos permitirá reconvertir la realidad rural y de la Sierra en particular, mediante la ejecución de proyectos productivos tomando el agua como factor esencial”, dijo.

Destacó el trabajo realizado por la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, que aprobó el proyecto de ley de presupuesto y que deberá ser sometido a la aprobación por el pleno.

“Hemos culminado una primera etapa, ahora nos queda la parte final que es el debate en el pleno”, señaló.

Enfatizó que el proyecto del Poder Ejecutivo apunta a tratar temas trascendentales para el país, y “uno de ellos es cerrar las brechas en infraestructura en diversos ámbitos”.

Asimismo, Castilla aseveró que el presupuesto del próximo año destinará recursos importantes al sector agrícola, para modernizarlo y tecnificarlo, por lo que destinarán recursos al desarrollo de infraestructura de riego y riego tecnificado, entre otros.

Por otro lado, comentó que los pedidos adicionales planteados por los diversos sectores no generarán un desbalance en el proyecto de presupuesto.

[Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura