Cusco, Ancash y Arequipa son las regiones con mayor canon, sobrecanon y regalias


Los gobiernos locales y regionales que mayores transferencias por canon y sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones recibieron, al 2 de noviembre de este año, fueron Cusco, Ancash y Arequipa, informó hoy la organización Ciudadanos al Día.

Así, la región Cusco registró una transferencia de 2,364 millones de soles, mientras Ancash y Arequipa recibieron 1,225 millones y 861 millones de soles, respectivamente.

La organización mencionó que el caso de Cusco resalta, pues su presupuesto es casi el doble que el de la región Ancash (1.93 veces), que ocupa el segundo lugar, y 168 veces mayor que Madre de Dios que ocupa el último lugar.
La transferencia recibida por el Cusco de 2,364 millones de soles, al 2 de noviembre de este año, es casi 13 por ciento más que la registrada el año anterior.

En el desagregado, Cusco recibió 1,867 millones de soles destinado a los Gobiernos Locales y 497 millones destinado al Gobierno Regional.

En tanto las regiones que menores transferencias recibieron por canon fueron Madre de Dios (14 millones de soles), Lambayeque (55 millones) y San Martín (85 millones).

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura