Depósitos por CTS en microfinancieras totalizaron S/. 1,757 millones en octubre


Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en instituciones microfinancieras al cierre de octubre totalizaron 1,757 millones de nuevos soles, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

Los depósitos de CTS en soles son los que muestran un incremento más importante con un 128 por ciento en los últimos 24 meses (857 millones de soles).

En tanto que los saldos en dólares evolucionaron por su parte en 50 por ciento (29 millones de dólares).



En total, al cierre de octubre, las microfinancieras han acumulado en soles unos 1,530 millones y en dólares llegaron a 88 millones.

Con el tipo de cambio actual, el total de CTS existente en las entidades microfinancieras equivale en soles a 1,757 millones.

El presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo, dijo que sin duda el sector de las microfinancieras está tomando el mayor número de clientes debido a las interesantes tasas.

“Crecer más de 100 por ciento en dos años es la mejor muestra. Existe una tendencia en el mercado, pues los diversos trabajadores están migrando hacia nuestras entidades año a año”, señaló.

Los depósitos en CTS en las Cajas Municipales alcanzan los 1,254 millones de soles; las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito acumularon 318 millones de soles; Mibanco 109 millones de soles y las Financieras Especializadas 76 millones de soles.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura