miércoles, 28 de noviembre de 2012

Elegirán consultora que se encargará de la evaluación ambiental del proyecto San Martín - Pisco


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que este jueves 29 se realizará el acto de apertura de propuestas económicas para elegir a la consultora que se encargará de la elaboración de la evaluación ambiental preliminar del proyecto Terminal Portuario General San Martín – Pisco (Ica).

Para ello dos de tres postores han sido precalificados, entre ellos ECSA Ingenieros y LOHV Consultores, quienes cumplieron con los requisitos establecidos para dicho proceso.


Estos postores se presentaron a la recepción de los sobres N° 1, 2 y 3 y apertura del sobre N° 1 del concurso público para la contratación de la consultoría para la elaboración de la evaluación ambiental preliminar en el marco del proceso de promoción de la inversión privada del proyecto.

Los postores presentaron su documentación, así como sus propuestas técnicas y económicas.

El proyecto de concesión del terminal consiste en el Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento del Terminal Portuario General San Martín – Pisco por un período de 30 años. 

El terminal se encuentra ubicado en el departamento de Ica, en la provincia de Pisco, distrito de Paracas en la localidad de Punta Pejerrey, a 280 kilómetros al sur del puerto del Callao a través de una autopista.

Cuenta con un muelle tipo marginal con 700 metros de longitud y cuatro puestos de atraque (1, 2, 3 y 4) construido en 1969. El puerto cuenta con abrigo natural frente al oleaje y buen clima casi todos los 365 días del año.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario