miércoles, 21 de noviembre de 2012

Empresa Canadiense Hudbay Minerals invertirá US$ 1,546 millones en Proyecto Constancia


La empresa canadiense Hudbay Minerals señaló que invertirá 1,546 millones de dólares hasta el 2014 en el proyecto Constancia, en el Cusco, y generará 3,500 a 4,000 puestos de trabajo en la etapa de construcción.

El vicepresidente para Sudamérica de Hudbay Minerals, Cashel Meagher, indicó que a la fecha se han invertido 500 millones de dólares (desde el año pasado) y precisó que se planea invertir 900 millones de dólares el próximo año y el resto en el 2014.

El ejecutivo destacó que actualmente generan empleo para las comunidades de las zonas aledañas, pues 1,000 comuneros de mano de obra no calificada trabajan en el proyecto.



Anotó que el proyecto Constancia tiene un horizonte de tiempo de 16 años, aunque existen planes de expansión a futuro que prolongarían el horizonte temporal.

Meagher explicó que el proyecto empezará a operar en el 2014 e iniciará la etapa de producción comercial en el 2015.

Asimismo, manifestó que se tiene previsto emprender otro proyecto minero cuando el proyecto Constancia ingrese a la etapa de operación.

“Estamos interesados en el sur del país pues se trata de un ámbito más tranquilo en el marco de la problemática conflictiva social que existe”, anotó. 

Anticipó que una vez que Constancia esté en operación, estarán listos para tener un proyecto en cartera y empezar a desarrollar uno inmediatamente.

El financiamiento de la empresa se sustenta en la venta futura de plata y en créditos sindicados con bancos del extranjero.

Estas declaraciones las brindó Meagher en el marco de la inscripción de las acciones de la empresa canadiense Hudbay Minerals en la BVL, la misma que califica como una empresa minera senior, pues ya produce en el exterior.

Fuente [Andina]

2 comentarios :

  1. Me parece muy interesante esta noticia!! saludos.!

    ResponderEliminar
  2. Muy importante es trabajar con las comunidad, cosa que ambos estan beneficiosos, y de esta forma no hayga conflictos, la inversion para Cusco y del Sur del Pais es muy bueno, generara un desarrollo para los pobladores. La empresa canadiense HUDBAY MINERALS, esta demos al resto de las empresa, de como da las facelidades a los de la Zona . Asi ambos estaran satisfechos y esta es lo que se quiere.

    ResponderEliminar