domingo, 4 de noviembre de 2012

En 10% crecieron las colocaciones dirigidas a las microempresas


El saldo de las colocaciones del sistema financiero peruano dirigidas a las microempresas totalizó 8,926 millones de soles a agosto de 2012, mayor en diez por ciento frente a lo reportado un año antes, informó  la Asociación de Bancos (Asbanc).

Señaló, asimismo, que este saldo de las colocaciones orientadas a las microempresas fue mayor en 17 por ciento frenta a las registradas en octubre de 2010.

“De esta manera, acorde a lo señalado, el mercado de las microfinanzas en el Perú ha sido bastante dinámico en los últimos años, observándose una tendencia creciente en los montos financiados por el conjunto de entidades financieras que ofrecen este tipo de créditos”, sostuvo.
Refirió que la participación de las colocaciones en el segmento de las microempresas en la cartera del sistema financiero se situó en 5.45 por ciento a agosto de 2012.

El gremio bancario indicó que en los últimos dos años la morosidad de los créditos a la microempresa ha registrado un nivel promedio de 4.6 por ciento.

Aunque anotó que se ha observado una tendencia creciente en lo que va del 2012 y al cierre de agosto dicho indicador se situó en 6.05 por ciento.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario