En casi 10% crecieron las transferencias entre entidades del sistema financiero


Entre enero y octubre de este año, los sistemas de pagos efectuaron 1.2 millones de órdenes de transferencia de fondos por un equivalente a 277 mil millones en promedio mensual alcanzando una expansión de 9.9 por ciento respecto a similar período del año anterior, ifnromó  el Banco Central de Reserva (BCR).

Dicho monto anualizado representa alrededor de 6.6 veces el Producto Bruto Interno (PBI), lo que denota su importancia sistémica para la economía del país.

Las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema de Pagos en Tiempo Real (LBTR) tuvo una participación de 92 por ciento en el monto total transado durante este periodo enero-octubre, siendo el más importante de los tres sistemas de pagos. 

El mayor número de transacciones (93 por ciento) se registró a través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

Los sistemas de pagos están compuestos por el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) administrado por el BCR el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), administrado por Cavali; y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) para pagos mediante cheques y transferencias de crédito.
Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura