domingo, 11 de noviembre de 2012

En el 2014, Perú participará de Feria de alimentos y bebidas en Japón


Perú participará en la feria “Foodex Japan: Feria de Alimentos y Bebidas de Tokio” en el año 2014 y de allí en adelante, gracias a una invitación formulada por la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), informó  el Ministerio de Agricultura (Minag).

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse y el presidente de Jetro, Hiroyuki Ishige, se reunieron en la víspera en Lima y abordaron temas para promover e incrementar la relación comercial entre Japón y Perú y diversos mecanismos para aumentar la cooperación bilateral.

La delegación nipona resaltó el gran potencial de la gastronomía peruana y el prestigio de su cocina en el mercado internacional, a la que podría sumarse el uso de insumos de calidad de origen japonés como parte de una estrategia para elevar el comercio entre ambos países.

Por ese motivo, el Minag señaló que trabaja con Jetro para que una delegación de compradores peruanos pueda visitar Japón con el propósito de conocer los insumos alimenticios de esa nación asiática.

En la reunión también se destacó como una oportunidad la fusión entre la gastronomía japonesa y la peruana, conocida como cocina Nikkei.

El ministro Von Hesse agradeció la presencia de los representantes de Jetro en Perú y las posibilidades de incrementar la relación comercial y la cooperación bilateral.

Asimismo, resaltó el apoyo permanente que brinda Japón al Perú, tomando en cuenta además, que en el 2013 se celebrarán los 140 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.

El Japan External Trade Organization (Jetro) es un organismo autónomo de carácter gubernamental, que fue fundado en 1958 con el objetivo de promover y desarrollar las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón. 

En la actualidad, asume nuevos desafíos como la promoción, atracción y mantenimiento de la inversión extranjera en Japón, el impulso de las exportaciones de empresas japonesas, y la cooperación industrial.

Asimismo, busca el apoyo a los intercambios tecnológicos y de inversiones, así como el desarrollo de nuevas exportaciones por parte de países en vías de desarrollo.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario