miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hasta el 2050 Perú liderará crecimiento mundial y estará considerado en grupo de las 26 economías de rápido crecimiento económico


El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Mariano Paz Soldán, sostuvo que Perú liderará el crecimiento mundial hasta el 2050 si cumple desafíos como aumentar la productividad y competitividad.

Refirió que de acuerdo con un informe elaborado por el banco HSBC Global Research, Perú será uno de los países con mayor evolución en los próximos 38 años y estará considerado en el grupo de las 26 economías que tendrían un rápido crecimiento económico hasta 2050. 

En ese sentido, es imperativo cumplir en forma compartida los objetivos planteados en el Plan Bicentenario, dijo durante la III Cumbre Nacional hacia una Agenda Interna para el Desarrollo de las Regiones, organizada hoy por la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras). 



“Esa es una oportunidad real que apunta a garantizar y mantener este crecimiento económico y eso significa reinvertarnos e insertarnos al mundo”, manifestó. 

Paz Soldán comentó que desde el Ceplan también se comienza a trabajar un esquema a futuro con perspectivas ante el escenario del 2050. 

“Tenemos varios retos como: mejorar la competitividad y productividad, cerrar las brechas sociales, mejorar la calidad institucional y lograr un shock de gestión pública”, anotó. 

Por último, señaló que la inversión en capital humano de calidad en el Estado permitirá garantizar el desarrollo del país, y agregó que potenciar las capacidades productivas y exportadoras de las regiones también será clave para generar desarrollo sostenible.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario