Impulsan construcción de plantas de energía renovable en Perú, CAF y Conduit


La CAF -banco de desarrollo de América Latina- señaló hoy que, conjuntamente con Conduit Capital Partners, impulsan la construcción de plantas de energía renovable en el sur del Perú, con inversiones por 210 millones de dólares.

La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, anunció el financiamiento conjunto mediante inversiones de capital de la construcción de las plantas solares Tacna y Panamericana, ubicadas en el sur del país.

Indicó que esta inversión representa la estrategia actual de CAF para promover el uso de energías renovables y demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de América Latina.

Asimismo, afirmó que se trata de proyectos emblemáticos para la Institución.

CAF y Conduit Capital Partners, firma de inversión de capital riesgo especializada en inversiones de infraestructura energética para el desarrollo en América Latina y El Caribe, confirmaron que el proyecto Tacna ha entrado en funcionamiento, mientras continúa la construcción del proyecto Panamericana.

Solarpack y Gestamp Solar, empresas multinacionales españolas que desarrollan y construyen plantas de generación fotovoltaica solar, permanecen como socios de ambos proyectos.

CAF y Conduit Capital Partners detentan el 81 por ciento del capital de dichos proyectos, cuyo costo total asciende a aproximadamente 210 millones de dólares.

Cabe recordar que el presidente Ollanta Humala Tasso inauguró el pasado 26 de octubre, en la región surandina de Arequipa, la central fotovoltaica Repartición, primera central de generación de electricidad a partir de energía solar en Perú, obra que permitirá generar 22 megavatios de potencia.

Manifestó que ante el crecimiento de la demanda energética en el país, el Gobierno promoverá el desarrollo de proyectos de energía renovable para hacer más barato y accesible el servicio a los pobladores de todo el territorio nacional.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura