Indice General de la BVL subió 1.32%


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró al alza al cierre de la jornada contagiada por el entusiasmo en Wall Street ante un eventual acuerdo en Estados Unidos para resolver sus problemas de deuda y el aumento de los precios internacionales de los metales.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.32 por ciento al pasar de 20,044 a 20,307 puntos. 

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.29 por ciento al pasar de 29,651 a 30,034 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, escaló 0.26 por ciento. 



En la sesión el monto negociado en acciones se situó en 47.5 millones de nuevos soles en 918 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL destacan las de Candente Gold (8.33 por ciento), Refinería la Pampilla (Relapasa) (1.61 por ciento), Buenaventura (1.05 por ciento), Unacem (2.49 por ciento), Credicorp (1.50 por ciento), y Cerro Verde (0.50 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, indicó que la bolsa local cerró al alza debido al optimismo en Wall Street y las bolsas mundiales de que se llegue a un acuerdo entre republicanos y demócratas para resolver los problemas de deuda de Estados Unidos.

Refirió que las acciones más atractivas fueron las mineras y acciones líderes que cotizan en Nueva York como Credicorp y Buenaventura, que subió más de uno por ciento.

"Esta ha sido una buena oportunidad de ganancias para los inversionistas que entraron la semana pasada, cuando la bolsa estuvo en caída", declaró a la agencia Andina.

Los mercados regionales cerraron al alza, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores favorables. 

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina subió 1.65 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 1.99 y 2.21 por ciento, respectivamente.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura