La inversión interna en el Perú alcanzó un nivel de 29.4 por ciento del Producto Bruto Interno

La inversión interna en el Perú alcanzó un nivel de 29.4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el tercer trimestre de 2012, lo cual representa un incremento de 4.4 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2011, informó  el Banco Central de Reserva (BCR).


De esta manera, la inversión interna o el ahorro total del país alcanzó un nivel de 27.6 por ciento del PBI en el período acumulado entre enero y setiembre de este año.
El ente emisor explicó que el aumento de la inversión bruta fija se debió principalmente a una expansión de la inversión bruta fija privada y, en menor medida, al incremento de la inversión pública.
El aumento de la inversión fue financiado con un incremento en el requerimiento de ahorro externo, que pasó de -0.1 por ciento del PBI en el tercer trimestre de 2011 a 5.6 por ciento del PBI en el mismo período de 2012.

Ello porque el ahorro interno registró una disminución de 1.3 puntos porcentuales, explicada principalmente por la reducción del ahorro privado asociada al incremento de la demanda interna, en un entorno de caída de los términos de intercambio.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura