Mincetur informó que en el mes de setiembre turismo creció 10%


El turismo receptivo tuvo un crecimiento de diez por ciento en setiembre, con respecto al mismo mes del 2011, y se espera que al cierre del presente año la expansión del sector sea de entre 9.5 y diez por ciento, informó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Explicó que el crecimiento logrado hasta setiembre se sustenta en el desarrollo del turista de negocios que ha tenido un incremento importante.

Otro sector que aporta de manera importante al desarrollo del sector es el visitante por vacaciones, que en el caso del turista asiático ha tenido un crecimiento de hasta 16 por ciento, señaló.


“Durante el año hemos tenido un crecimiento consistente que empezó en ocho por ciento, y luego repuntamos a nueve por ciento, y esperamos cerrar el año en 9.5 o diez por ciento”, dijo.

Agregó que las cifras de diciembre suelen ser bajas debido a una reducción de los viajes por turismo.

Igualmente, señaló que en términos de divisas el crecimiento entre enero y setiembre ha sido de 12 por ciento, con relación al mismo período del año pasado.

“Esto es positivo considerando las dificultades que estamos enfrentando en estas épocas de crisis internacional”, anotó.

Sin embargo, dijo que el crecimiento de mercados regionales aportó al desarrollo del sector turismo, que actualmente se constituye en el tercero más importante en aportar al Producto Bruto Interno (PBI).

Cornejo inauguró el II Encuentro Internacional de Cultura Turística, que culminará el 29 de noviembre, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura