Mincetur participará del APEC en Indonesia


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la Reunión Informal de Altos Funcionarios (ISOM) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en la ciudad de Yakarta (Indonesia).

Para ello, el Mincetur publicó hoy una resolución que autoriza el viaje del director APEC de la Dirección Nacional de Asuntos Multilaterales y Negociaciones Comerciales Internacionales, Julio Chan, a Indonesia.

Explicó que el Mincetur ejerce la representación y preside la delegación peruana en las reuniones del Comité de Comercio e Inversión del APEC (CTI) y de sus subcomités y grupos de trabajo.

En ese sentido, realiza una coordinación permanente con entidades del Sector Público en los temas relacionados a la política comercial y a las materias que se tratan en dichos subcomités y grupos de trabajo APEC.

Además, la agenda de dicho evento ha considerado, entre los temas de comercio e inversión, la continuación de las acciones referidas a la Integración Económica Regional, en especial el Area de Libre Comercio del Asia Pacífico (FTAAP).

También los bienes y servicios ambientales, la facilitación de las inversiones, la cadena de conectividad logística, la protección de los conocimientos tradicionales y la estrategia de crecimiento.

Señaló que teniendo en cuenta que Perú será sede de APEC en el año 2016, es importante la participación de un representante del Mincetur en dicha reunión, a fin de generar contactos bilaterales con otros miembros para incluir temas de interés de Perú en la agenda futura.

También para sostener reuniones que podrían generar avances en temas bilaterales en curso o acciones de fortalecimiento de las relaciones comerciales y/o de inversión con el Asia Pacífico.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura