Ministerio de Agricultura es la primera institución en instalar una CSST para velar por el bienestar de trabajadores


El Ministerio de Agricultura (minag) se convirtió en la primera institución del sector público en instalar el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST),  que tendrá la misión de establecer los medios destinados a protegerla vida, salud y el bienestar de los trabajadores del Ministerio.

De esta manera, el Ministerio da cumplimiento a la Ley No. 29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo,  que promueve la cultura de prevención de riesgos laborales en el país; para lo cual se impulsa la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, que velarán por la promoción y difusión de la norma.



Desde la Alta Dirección, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, fue uno de los principales impulsores en el funcionamiento del CSST, a fin que pueda reunir a funcionarios y trabajadores del Ministerio, para adoptar las acciones orientadas a garantizar las mejores condiciones de salud, vida y bienestar del personal.

Por ello, la Secretaria General del Ministerio, Lic. Ana Domínguez del Águila, encabezó hoy el acto de instalación del CSST, donde resultó elegido como presidente del Comité, el Dr. Walter Tapia Zanabria, actual Director de la Unidad de Defensa Nacional del Ministerio, y que ostentará ese cargo por dos años.

En la reunión de instalación, asistieron los 12 representantes de la parte empleadora del Ministerio y los 12 integrantes de las oficinas del Ministerio.

En sus primeras palabras como presidente del CSST,  el Dr. Walter Tapia, dijo que el flamante Comité iniciará sus labores en las semanas venideras convocando a todos sus miembros para comenzar a elaborar el reglamento de organización y funciones del referido comité.

Por su parte, Carlos Ortega, secretario general del sindicato de trabajadores del Ministerio, calificó como positiva la decisión del Despacho de impulsar la pronta instalación del CSST, que permitirá  a adoptar las medidas necesarias que coadyuven a brindar una atención oportuna en salud y bienestar a los trabajadores del sector.

Por su parte, Enriqueta Flores Díaz, servidora de la Unidad de Contabilidad del Ministerio, fue elegida secretaria técnica del CSST,  y saludó el funcionamiento del Comité que redundará en brindar múltiples beneficios a los trabajadores, principalmente, en el mejoramiento de su labor dentro de la institución.

Fuente [minag]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura