Ministro de Trabajo, José Villena, inauguró Ventanilla Única de Promoción del Empleo en el VRAEM


La Ventanilla Única de Promoción del Empleo, inaugurada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), proyecta beneficiar a más de 6,000 pobladores que viven en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Apurímac y Junín, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los servicios que se articularán en la ventanilla única, inaugurada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, son bolsa de trabajo, servicio de asesoría para la búsqueda de empleo, servicio de capacitación laboral, y de empleo temporal.



La ventanilla, agregó, contribuye a reducir los obstáculos que presenta la población para hacerse más empleable, emprender algún negocio o para buscar una oportunidad laboral de acuerdo con sus competencias, experiencia y formación técnica y profesional.

Asimismo, tiene como fin contribuir a la consolidación de la pacificación y promoción del desarrollo de un amplio sector poblacional de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Apurímac y Junín.

Por ello, el Ministerio de Trabajo tiene previsto beneficiar en 2012 a más de 6,000 personas en situación de pobreza y pobreza extrema de esas zonas, a través de sus distintos programas laborales como Jóvenes a la Obra, Vamos Perú y Trabaja Perú, que cuentan con una inversión de 15 millones de nuevos soles.

La ventanilla única del Vraem se une a las ya instaladas en Moquegua, Ayacucho, Tacna, Loreto, San Martín (Moyobamba y Tarapoto), Lambayeque, Apurímac, Piura, La Libertad (Trujillo), Huancavelica y Huánuco. 

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura