Negocios por más de US$ 25 millones generaría Feria Internacional Industrias Perú


La III Rueda Internacional Industrias Perú 2012, que se realizó en Lima espera generar negocios por más de 25 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Setenta compradores de Asia, Centro, Norte y Sur América, sostuvieron reuniones de negocios con igual número de exportadores peruanos.

Los sectores que se negociaron son autopartes, envases y embalajes,  equipamiento para la industria alimentaria, material médico – quirúrgico, materiales y acabados para la construcción, muebles de madera y proveedores para la minería.



El objetivo de esta actividad es facilitar el contacto de compradores de Latinoamérica y otras partes del mundo con lo mejor de la oferta exportable manufacturera peruana.

Compradores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Curazao, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Honduras, India, México, Panamá, Uruguay y Venezuela estuvieron presentes en el evento.

Entre los productos que se negociaron destacan las tejas de arcilla, puertas metálicas y de madera, sanitarios, azulejos, productos ferreteros, hornos de pollos a la brasa, equipos de refrigeración, exhibidores, maquinaria para procesar alimentos.

Asimismo, figuran material hospitalario, agujas hipodérmicas, suturas quirúrgicas, pisos, menaje doméstico, artículos de seguridad industrial, partes y repuestos para minería, entre otros.

La Rueda Internacional permitirá al exportador peruano tomar contacto con los principales mercados de la región y recabar información especializada para incrementar sus posibilidades de negocios.

Industrias Perú 2012 se realizó con el apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (Adex), la Camara de Comercio Peruano – Chilena; la Asociación de Talleres para la Exportación de la Metalmecánica del Perú (Atem Perú) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

A nivel internacional, PromPerú cuenta con el soporte de la Cámara de Comercio de Guatemala, la Cámara Colombia de la Construcción – Antioquía, la Cámara de Comercio de Costa Rica, Eurocentro Panamá, y la Escuela Superior de Negocios ESEN de El Salvador.

PromPerú es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de las exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura