Nuevos segmentos de microempresas serán atendidos por entidades crediticias

Las entidades crediticias del país han empezado a incursionar en nuevos segmentos de microempresas tradicionalmente no atendidos, lo que favorecerá la inclusión financiera en el país, señaló  la Asociación de Bancos (Asbanc).

Indico que el Perú cuenta con un adecuado entorno para el desarrollo de las microfinanzas, por lo que es de esperar que se fortalezcan aún más los aspectos positivos que han permitido llegar a esa situación.

“Para ello es necesaria la participación de los distintos actores del mercado, es decir, del Estado a través del ente regulador y supervisor, así como de las entidades participantes del mercado microfinanciero en el país”, anotó.

Refirió que aspectos claves como mejorar la educación financiera, profundizar canales alternativos como la banca móvil, reducir la informalidad en la economía, entre otros, propiciarán un entorno aún mejor para el desarrollo de las microfinanzas en el país.

“Estos aspectos claves favorecerán a amplios sectores de la población, quienes a través de la inclusión financiera podrán contar con recursos monetarios para invertirlos en emprendimientos productivos, generando rentas futuras y de ésta manera creando valor en la economía”, apuntó.

Asbanc explicó que, de este modo, se fomentará el crecimiento económico, lo que a su vez se traducirá en un mayor nivel de bienestar para las familias y un aumento del empleo y los ingresos.

Finalmente, destacó que el marco regulatorio promueve la expansión del sector al facilitar el uso de la banca móvil y los cajeros corresponsales para elevar la inclusión financiera.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura