PBI crecerá el 6.2% este año con estimaciones al alza en el transcurso del 2012


Actualmente no hay señales de enfriamiento de la economía peruana y el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá 6.2 por ciento este año, pese a la crisis global y a la desaceleración de las exportaciones, señaló el Banco Central de Reserva.

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, señaló que las proyecciones de expansión del PBI son de 6.2 por ciento para este año, con estimaciones al alza en el transcurso del 2012.

“Esto a diferencia del resto de países, especialmente desarrollados, en los que se ha observado revisiones a la baja en sus proyecciones de crecimiento económico”, dijo.



Destacó que el crecimiento de Perú se mantiene en un nivel elevado, pues si bien a nivel mundial se ha observado una desaceleración económica y un menor dinamismo de las exportaciones, en el país la evolución de la demanda interna ha compensado esta evolución, permitiendo que la economía crezca a su nivel potencial.

“En ese sentido, no hay información, ni señales de un enfriamiento del PBI, en el sentido de que nuestra economía pueda pasar a un nivel más bajo de crecimiento”, sostuvo.

Manifestó que, al contrario, existen indicadores como la confianza empresarial y de los consumidores que se mantienen en los tramos optimistas.

“Además estamos en un contexto en el que, dada la diferenciación de la economía peruana y la alta liquidez internacional, se está experimentando mayores influjos de capitales de lo que se veía en años anteriores”, resaltó.

Afirmó que el país está en una situación de mucho fondeo en la economía, por lo que el BCR, de manera preventiva, ha incrementado los encajes bancarios, para lograr una expansión ordenada del crédito.

“De esta forma, se espera que la economía se mantenga creciendo a su nivel sostenible de largo plazo, evitando el sobre calentamiento”, anotó.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura