domingo, 25 de noviembre de 2012

Pilares macroeconómicos serán reforzados para continuar con crecimiento sostenido, aseguraron países de Unasur


Los países de Unasur se comprometieron a fortalecer los pilares macroeconómicos que permitieron un crecimiento regional sostenido en los últimos años, según la declaración suscrita en el III Consejo Suramericano de Economía y Finanzas (CSEF).

Durante el encuentro, realizado en Lima, los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de los países miembros de Unasur, reafirmaron su determinación de construir un espacio regional integrado que permita hacer frente, en conjunto, a los desbalances de la economía global.
Asimismo, resaltaron la importancia de continuar con el crecimiento sostenido, a través de la generación de empleo e inclusión social.
“Los países de Unasur (Unión Suramericana de Naciones) seguiremos fortaleciendo nuestras economías, reforzando los pilares macroeconómicos que permitieron un crecimiento regional sostenido, con creación de empleo e inclusión social”, precisa la declaración conjunta.

El ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla, anfitrión del evento, señaló que la región suramericana está en capacidad de implementar, en caso de que sea necesario, políticas anticíclicas gracias a los sólidos fundamentos y fortalezas generadas en los últimos años.

Mencionó que el CSEF reconoce que “aún estamos en una situación incierta a nivel internacional, hay volatilidad financiera y todavía no se logra recuperar del todo la economía”, anotó Castilla.

En este sentido, remarcó que los miembros del Consejo Suramericano están determinados a afrontar de manera conjunta y coordinada el actual escenario internacional, desplegando los esfuerzos necesarios para mejorar el bienestar de los pueblos y focalizando la atención en las poblaciones más desprotegidas.

“Para lograr tal objetivo, la Unasur debe continuar fortaleciendo los vínculos entre sus miembros y contemplar esquemas de contingencia frente a la posibilidad de que el escenario internacional se deteriore aún más”, agregó.

Durante la lectura de la citada declaración, suscrita por los miembros del III CSEF, Castilla destacó el espíritu de apertura y de intercambio de ideas en el ámbito regional para seguir avanzando en el proceso de integración.

Fuente [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario