Por quinto año consecutivo el Perú lidera el ranking de países emergentes que poseen mejor entorno para las microfinanzas


El Perú continúa ofreciendo el mejor entorno en los mercados emergentes para las microfinanzas, según el ranking Microscopio global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas 2012, elaborado por The Economist Intelligence Unit.

La Asociación de Bancos (Asbanc) destacó que por quinto año consecutivo el Perú lidera la clasificación global de los 55 países emergentes que poseen el mejor entorno para las microfinanzas, según dicho ranking.

“El país volvió a ocupar el primer lugar del ranking gracias a su avanzado marco legal y regulatorio, así como su competitividad en el sector de las microfinanzas”, detalló.



Manifestó que en los países emergentes las microfinanzas han sido un componente crítico de la profundización financiera, dado que han demostrado ser capaces de expandir la prestación de servicios financieros hacia segmentos de menores ingresos, que constituyen una gran proporción de la población del total en dichas economías.

“En los últimos años, sobre todo, se ha visto avances importantes en la inclusión financiera, lo que ha venido beneficiando de manera particular a personas emprendedoras con créditos acorde a sus necesidades”, sostuvo.

En ese sentido, el gremio consideró que las entidades microfinancieras han cumplido un rol importante en la tendencia actual a expandir los beneficios del crédito y además han mostrado que servir a clientes de bajos estratos puede ser rentable.

Resaltó que en el contexto internacional, destaca el desempeño de Perú como un país que favorece el desarrollo de las microfinanzas, lo que ha sido reconocido en sucesivas oportunidades.

Asbanc refirió que en la última edición del Microscopio global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas, elaborado por The Economist Intelligence Unit, el Perú mejoró doce puntos en el ranking, siendo el país que reportó el mayor avance respecto al año previo, y alcanzando un puntaje de 79.8 sobre 100.

De esta forma, amplió la brecha que mantenía hasta el 2011 con Bolivia, que nuevamente ocupó el segundo lugar y obtuvo un puntaje de 71.8.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura