Rally Dakar 2013 generará en Perú un impacto económico que bordeará los US$ 800 millones


La partida del rally Dakar 2013 desde Perú generará negocios por más de 276 millones de dólares, además de un impacto que superaría los 500 millones de dólares por la exposición de imágenes de Perú en el mundo, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Se esperan generar negocios por más de 276 millones de dólares. Esa es la cifra que ha estimado nuestro Departamento de Estudios Económicos”, declaró a la Agencia Andina. 

El ministro, quien preside las actividades de ExpoPerú México 2012, destacó que el evento deportivo mundial generará en el país un impacto económico positivo, tanto por imagen en publicidad como por promoción de los destinos turísticos. 



“El impacto de la exposición de imágenes de Perú en el mundo entero es mucho mayor. Esto puede valer más de 500 millones de dólares, sólo en el tema de imágenes”, aseveró.

Dijo que existen muchas expectativas sobre el rally Dakar 2013, porque Perú demostró un desempeño positivo cuando fue sede de la final del Dakar 2012.

“Los organizadores del evento están seguros de que será la mejor largada y no los vamos a defraudar”, comentó. 

Mañana será el lanzamiento oficial del rally Dakar 2013, en Francia, donde se confirmará a Perú, por primera vez, como punto de partida de esta importante competencia en Sudamérica.

El rally Dakar, cuyo nombre original fue rally París-Dakar, es una competición anual disputada durante las primeras semanas de enero, considerada una de las competencias más duras de este tipo y la más famosa del mundo.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura