Se aprobó pre dictamen de proyecto que promueve masificación de gas natural en el País


La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso, aprobó el pre dictamen de un proyecto que promueve la masifición del gas natural en el país.

Este proyecto propone dictar disposiciones a fin de promover la masificación del gas natural a través del desarrollo de sistemas de transporte por ductos y de transporte de gas natural comprimido y gas natural licuado.


El proyecto de Ley 1365/2012-PE permitirá, señaló, "acelerar la transformación prioritaria del sector residencial, los pequeños consumidores, así como el transporte vehicular en las regiones del país", señaló el legislador Richard Acuña Núñez, presidente de la Comisión de Descentralización.

Recordó que este proyecto ya fue expuesto por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien aseguró que la citada norma para la masificación del gas natural no pretende remplazar de ninguna manera al Gasoducto Andino del Sur, sino que es un proyecto que complementará los esfuerzos del Gobierno para que más peruanos cuenten con ese servicio.

"Recordemos que el ministro (Merino) en su exposición ante la comisión dijo que hay que pedir de todas maneras la intervención de los gobiernos regionales y locales, para que estos puedan invertir más libremente y así beneficiar a todo el país", indicó.

Definitivamente "este mensaje fue muy bien visto por todos los integrantes, por ello se aprobó sin reparo alguno este pre dictamen, ahora esperemos que el pleno de su apoyo a los diferentes proyectos de la comisión", añadió. 

Por otro lado, Acuña Núñez dijo también que se dio el voto unánime a la insistencia a la autógrafa de Ley que propone modificar la Ley 27658 incorporando a los Gobiernos Regionales y Locales en la estrategia del proceso de modernización de la gestión del Estado.

Informó, además,  que se aprobó también por unanimidad, el pre dictamen del proyecto de Ley 1353/2011-PE, Ley de Demarcación y Organización Territorial de la provincia de Piura, en el norteño departamento de Piura.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura