Sol subió levemente con respecto al dólar y en lo que va del año se ha apreciado en 3.81%


El nuevo sol se apreció levemente frente al dólar al cierre de la sesión, y el Banco Central de Reserva (BCR) continuó interviniendo en el mercado cambiario comprando 20 millones de dólares.

De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.594 soles por dólar, nivel inferior al de la víspera de 2.601 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.61 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.67 soles en promedio. 



El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, señaló que el sol empezó cayendo frente al dólar y así se mantuvo hasta el cierre del mercado.

El sol se fortaleció desde un inicio, ante una mayor demanda de soles de parte de las empresas exportadoras locales para el pago de impuestos y ante un comportamiento mixto en la región, dijo a la agencia Andina.

“El sol estuvo en línea, además, con la apreciación de algunas monedas de la región, debido a una mayor oferta de dólares y en sintonía con la mejora de los mercados bursátiles”, anotó. 

El analista previó que el BCR seguirá interviniendo en el mercado, pues persiste la presencia de flujos importantes de dólares provenientes del exterior.

El Banco Central de Reserva compró 20 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.5955 soles por dólar.

Asimismo, colocó certificados de depósito a plazo de un año por 100 millones de soles a una tasa promedio de 3.99 por ciento y a 18 meses por 50 millones a una tasa de 4.04 por ciento.

Igualmente, constituyó depósitos a plazo de un día por 8,300 millones de soles a una tasa promedio de 4.15 por ciento.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 3.81 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró en 2.594 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles. 

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.593 soles y máximo de 2.602 soles, además de un precio promedio de 2.5966 soles.  

En lo que va del año el BCR ha comprado 12,685 millones de dólares en el mercado cambiario y ha vendido 676 millones de dólares, teniendo como resultado compras netas de 12,009 millones.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura