Tercera reunión de estabilidad financiera, contará con la participación de la SBS


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) participará en la Tercera Reunión del Financial Stability Board (FSB) Regional Consultative Group for the Americas, que se realizará en la ciudad de Hamilton (Bermudas) el 9 y 10 de diciembre.

En dicha reunión se examinarán temas relacionados a las vulnerabilidades regionales y estabilidad financiera, así como la labor desarrollada por el el Home-Host Cooperation and Information Sharing Working Group.

Igualmente, se analizarán temas normativos principales del FSB, tales como la iniciativa sobre el Identificador de Persona Jurídica y el ejercicio de supervisión del sistema bancario fantasma.

El FSB (Consejo de Estabilidad Financiera) fue creado para coordinar a nivel internacional el trabajo de las autoridades financieras nacionales y organismos internacionales de normalización.

También para desarrollar y promover la aplicación de eficaces políticas sectoriales de regulación, supervisión y otros servicios financieros en aras de la estabilidad financiera.

La Primera Reunión de dicho grupo consultivo se realizó en diciembre del 2011 para discutir y analizar el plan de trabajo y las políticas prioritarias del FSB, las vulnerabilidades globales y regionales, así como temas regulatorios relevantes a la estabilidad financiera, entre otros.

La Segunda Reunión se realizó en mayo del presente año para discutir y analizar el plan de trabajo y las políticas prioritarias del FSB, las vulnerabilidades globales y regionales.

También la labor desarrollada por el Home-Host Cooperation and Information Sharing Working Group y el efecto global de las reformas regulatorias en los mercados emergentes y economía en desarrollo.

Para participar en la Tercera Reunión, la SBS publicó  una resolución que autoriza el viaje a Bermudas del superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas, Rubén Mendiola.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura