US$ 2 millones generarán negocios de empresas peruanas que participaron en el Salon Du Chocolat en París


Las empresas que participaron en el Salon Du Chocolat 2012 que se realizó en París, Francia, generarían negocios por dos millones de dólares en los próximos doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El evento, uno de los más importantes del sector, se realizó del 31 de octubre al 4 de noviembre.

El reconocimiento que Perú tiene, como uno de los principales países productores de cacao fino por los más renombrados chocolateros del mundo, contribuyó a la exitosa presentación de empresas nacionales en la 18va edición del Salon Du Chocolat 2012.



Dicha actividad forma parte de la estrategia de internacionalización del sector de comercio exterior que implementa Promperú con la finalidad de incrementar el valor de la oferta exportable nacional, así como, impulsar la participación de asociaciones cacaoteras ubicadas en las diferentes regiones de nuestro país.

El Salon Du Chocolat es el mayor evento del mundo dedicado al chocolate, en donde se exhibe lo más puro del cacao hasta los más sorprendentes productos derivados.

La representación peruana estuvo integrada por la Asociación de Productores Nueva Bambamarca, Tochache (San Martín), Central de Productores Amazonas, Consorcio Kimbiri Orgánico (Cusco), así como de las empresas chocolateras Qulinaria Perú, Caral Trading y Exotic Chocolatier de Tarapoto (San Martín).

Igualmente participaron las instituciones de cooperación Technoserve y la ONG italiana AVSI, que vienen impulsando proyectos de desarrollo en la cadena productiva de cacao.

Los productos que exhibieron fueron grano de cacao y derivados, chocolates en tabletas, barras de trufas rellenas con frutas exóticas y bombones rellenos.

La delegación realizó una misión técnico – comercial para visitar importantes fábricas francesas de chocolates finos como Weiss, Valhrona y Puricard.

El cacao y es uno de los productos que registra la mayor tasa de crecimiento en sus exportaciones, en el 2011, sus envíos llegaron a los 104 millones de dólares, lo que representó un aumento de 35 por ciento.

Entre enero y septiembre del presente año, las ventas externas fueron de 67 millones de dólares siendo los principales mercados de destino Países Bajos (18.3 por ciento), Estados Unidos (14.8 por ciento) y Bélgica (14 por ciento).

Promperú organizó esta participación con sus aliados públicos y privados, como la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), la Asociación de Chocolateros del Perú (ACHOPE),  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Technoserve), el Ministerio de Agricultura, y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DeVida).

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura