viernes, 28 de diciembre de 2012

Afiliados cambiarían de AFP en busca de menores comisiones

Una gran cantidad de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podría estar tentada a cambiarse de Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) buscando una comisión menor, previó la consultora Maximixe.

Sin embargo, manifestó que las entidades previsionales podrían ofrecer rebajas puntuales en sus comisiones a los afiliados interesados en cambiarse de AFP.

“En Maximixe se considera que las comisiones planteadas por las cuatro AFP que actualmente operan en el mercado responden a una estrategia que podría ser complementada luego con ofertas puntuales a los afiliados que muestren interés en cambiarse o con nuevas rebajas generales de acuerdo a cómo se comporte el mercado de traslados”, sostuvo.
Señaló que, luego de la licitación, la chilena AFP Habitat cobrará una comisión de 0.54 por ciento versus un nivel promedio de más de 1.5 por ciento que cobrarán las demás empresas.

“Las cuatro AFP que operan en el país guardaron ayer la calma y prefirieron esperar el desenvolvimiento del mercado antes que rebajar sustancialmente las comisiones que cobran a los afiliados”, anotó.

Refirió que las nuevas comisiones empezarán a aplicarse desde el 1 de abril de 2013 para los actuales afiliados.

“La SBS calcula que después de las reformas aplicadas, las comisiones se han reducido en once por ciento en promedio, tomando como ejemplo los pagos de un trabajador con una remuneración de 2,000 soles al mes durante dos años”, anotó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario