Agentes económicos reducen sus previsiones de inflación


Los agentes económicos en su totalidad, tanto analista económicos, como bancos y empresas no financieras, redujeron sus previsiones de inflación para este año, según la Encuesta de Expectativas de Noviembre de 2012, informó  el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que en noviembre los analistas económicos y las empresas financieras redujeron sus expectativas de inflación a tres por ciento ubicándose dentro del rango meta del banco central, desde niveles de 3.3 y 3.2 por ciento, respectivamente.

Por su parte, las empresas no financieras redujeron sus expectativas inflacionarias para el 2012 desde 3.3 a 3.2 por ciento.

Para los siguientes dos años, todos los agentes económicos concuerdan que la inflación se situaría entre uno y tres por ciento, es decir, dentro del rango meta del ente emisor.

Asimismo, las instituciones financieras incrementaron sus expectativas de crecimiento de la economía para el cierre del año a 6.2 por ciento desde un nivel anterior de 6.1 por ciento.

Para los siguientes dos años, los agentes encuestados esperan que la tasa de crecimiento promedio de la economía se ubique en seis por ciento.

Finalmente, las expectativas para el tipo de cambio para el 2012 y los siguientes dos años se mantuvieron en niveles similares al mes previo, según todos los agentes económicos.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura