Aprueban endeudamiento por 160 millones de dólares con el BID


El Consejo de Ministros aprobó  tres operaciones de endeudamiento por un total de 160 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (Jica) y el Banco Mundial, informó  el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros, detalló que la operación de endeudamiento con el BID suma 70 millones de dólares, los que serán destinados a la carretera Lima – Canta -La Viuda - Unish, en la región Lima.

“El costo total del proyecto es de 220 millones de dólares, la diferencia es la contrapartida local y es importante para mejorar la conectividad de la zona central del país”, manifestó.

El crédito con la Jica asciende a 65 millones de dólares, equivalente en yenes, y se destinará a un proyecto de agua y saneamiento, catastro y mejora de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), que tiene un costo de 170 millones.

El resto será financiado por otras entidades multilaterales y beneficiará a los distritos del norte de Lima, entre ellos, Los Olivos, Carabayllo, Comas y Puente Piedra, así como al Callao y Ventanilla en la provincia del Callao.

“Este programa está dirigido a mejorar las redes primarias de agua potable, reservorios, redes secundarias de alcantarillado, catastro y fortalecimiento de Sedapal”, refirió el ministro. 

La tercera operación es un crédito por 25 millones de dólares que se empezará a negociar con el Banco Mundial para acompañamiento de la currícula y capacitación al magisterio, lo cual es complementario a la Reforma Magisterial recientemente aprobada por el Poder Ejecutivo.

“Esto está imbuido en el programa de aprendizaje y es importante porque entra bajo modalidad de desembolsos por resultados, es decir, a medida que se van cumpliendo ciertos resultados se van desembolsando los préstamos”, acotó.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura