jueves, 6 de diciembre de 2012

Aviturismo generaría 40 millones de dólares de ingresos al Perú


El turismo de avistamiento de aves o aviturismo en Perú generaría divisas por más de 40 millones de dólares y cerraría el presente año con un crecimiento de seis por ciento, en comparación con el 2011, afirmó  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La subdirectora de Turismo Interno de Promperú, Marisol Acosta, precisó que durante el presente año 17,450 turistas extranjeros visitaron Perú motivados por la observación de aves.

Remarcó que Perú se ha posicionado a nivel mundial como un destino rico en aves endémicas o exclusivas, y paraíso para los "birders", nombre con el que se conoce a los observadores de aves.

“Perú está afianzando su liderazgo en este tipo de aficiones que nos permiten diversificar nuestra oferta turística. Además de especies de aves, tenemos ecosistemas variados y eso atrae a turistas”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que, de acuerdo a las proyecciones para el próximo año, se espera que el sector de aviturismo se incremente en 15 por ciento, por la promoción de las competencias internacionales y las diversas rutas que ofrece Perú para desarrollar la mencionada afición.

Detalló que los observadores de aves pueden realizar aviturismo en diversas rutas como ubicadas  en Madre de Dios, Cusco, Arequipa, Chiclayo, Lima, entre otras.

Perú es considerado como el paraíso de los observadores de aves por albergar más de 1,836 tipos de aves, de las cuales 120 son endémicas, es decir solo es posible encontrarlas en forma natural en ecosistemas peruanos.

Acosta forma parte del equipo organizador del concurso internacional de avistamiento de aves Birding Rally Challenge, Perú 2012, que culmina hoy, y que tiene como objetivo promocionar a los ecosistemas peruanos como principales destinos mundiales en el segmento de avistamiento de aves.

La competencia reunió a 24 especialistas y equipos de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Sudáfrica y España, quienes difundirán los destinos turísticos visitados en sus países de origen.

“En este rally han participado los gurús de avistamiento de aves y los jóvenes de universidades extranjeras, que de alguna manera difundirán estos destinos turísticos”, comentó.

Refirió que posteriormente se promocionará el Circuito Norte, que involucra las regiones La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

Fuente Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario