BVL cerró a la baja influenciada por abismo fiscal estadounidense


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró a la baja, retomando las pérdidas de días anteriores luego del alza registrada en la víspera, por la preocupación por el abismo fiscal estadounidense.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.15 por ciento al pasar de 20,291 a 20,260 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.13 por ciento al pasar de 30,446 a 30,408 puntos.


El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 0.05 por ciento.

En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 38.65 millones de nuevos soles en 883 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Cartavio (-0.99 por ciento), Credicorp (-0.36 por ciento) y Buenaventura (-0.48 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales, que bajaron 0.09 y 0.64 por ciento, respectivamente.

Al parecer, los inversionistas habrían tomado ganancias, luego de la importante alza en la víspera (1.23 por ciento) porque el abismo fiscal estadounidense continúa preocupándolos, indicó a la agencia Andina.

“Se observó poca demanda de papeles bursátiles pues los inversionistas se mantuvieron pendientes de las novedades sobre las negociaciones entre los parlamentarios demócratas y republicanos para superar el abismo fiscal en Estados Unidos”, anotó.

En ese sentido, manifestó que la situación continúa siendo incierta por lo que la tendencia errática (con altibajos) continuará marcando las jornadas bursátiles hasta que se defina el tema fiscal estadounidense, posiblemente en la segunda quincena de diciembre.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 0.11 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.17 y 0.18 por ciento, respectivamente.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura