BVL cerró positiva acumulando dos alzas sucesivas


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró positiva, acumulando dos alzas sucesivas, ante un mayor optimismo de los mercados externos luego de la afirmación del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de que están listos para un nuevo estímulo monetario.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.62 por ciento al pasar de 20,147 a 20,272 puntos. 

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.97 por ciento al pasar de 30,225 a 30,518 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1.36 por ciento. 


En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 44.11 millones de nuevos soles en 992 operaciones de compra y venta. 

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Cerro Verde (7.01 por ciento), Minera IRL (3.66 por ciento) y Buenaventura (3.53 por ciento). 

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras y agrarias que subieron 0.98 y 1.10 por ciento, respectivamente.

La BVL y los mercados externos se beneficiaron de la afirmación del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de que están listos para la aplicación de un nuevo estímulo monetario, lo que favorecería una mayor liquidez en los mercados, indicó a la agencia Andina.

“La afirmación mejoró los ánimos entre los inversionistas, aunque la volatilidad continuará en los próximos días, hasta que se solucione el denominado abismo fiscal en Estados Unidos”, dijo.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).      

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cayó 0.02 por ciento, el índice Standard & Poor’s avanzó 0.04 por ciento, y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedió 0.28 por ciento.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura