Empezó a operar nuevo hotel del proyecto turístico El Chaco - La Puntilla en Paracas


El consorcio hotelero San Agustín empezó a operar su nuevo hotel ubicado en los lotes A y B del proyecto turístico El Chaco – La Puntilla, en Paracas (Ica), cuyo proceso de promoción de inversión estuvo a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), informó esta entidad.

Señaló que el monto de inversión en este proyecto asciende a 8.50 millones de dólares cifra que supera en más de seis millones a la cantidad ofrecida en la propuesta original del proyecto.


El terreno del nuevo Hotel San Agustín Paracas tiene un área de aproximadamente 29,000 metros cuadrados y cuenta con 123 habitaciones con vista al mar, sala de eventos, restaurante, dos piscina en una amplia terraza, estacionamiento privado, entre otras comodidades, indicó.

También subrayó que con este hotel se dinamizará la oferta de infraestructura turística en esta bahía iqueña y facilitará la visita a las islas Ballestas y a la Reserva Nacional de Paracas, al estar ubicado a pocos metros de la nueva Marina Turística de Paracas (Lote E) que próximamente será dado en concesión por ProInversión.

En el proyecto turístico El Chaco – La Puntilla se encuentra también el Hotel Aranwa de cuatro estrellas y 100 habitaciones que se construye en el Lote C, y el condominio vacacional que ejecuta la firma Shamrock del Perú, compuesto por 200 departamentos de lujo y una gran laguna artificial en el Lote D, ambos adjudicados por ProInversión.

Estos proyectos vienen a sumarse a los tres hoteles que están funcionando desde hace unos tres años: el Double Tree Hotel con 124 suites, La Hacienda Hotel & Casino Paracas con 86 habitaciones, y el Hotel Libertador Paracas con 120 habitaciones.

ProInversión destacó que con estas inversiones se dan grandes avances en el proceso de desarrollo turístico del distrito de Paracas, con el objetivo de convertirlo en uno de los balnearios internacionales más importantes y atractivos del país.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura