En un 14% se incrementó el comercio entre Perú y Japón durante 2012

Desde la puesta en vigencia del Acuerdo de Asociación Económica entre Perú y Japón, el comercio entre ambos países se ha incrementado en aproximadamente 14 por ciento, señaló hoy el embajador nipón en Lima, Masahiro Fukukawa.

El Asociación Económica entre Perú y Japón entró en vigencia el 1 de marzo del presente año.

Señaló que las exportaciones peruanas al mercado nipón se incrementaron en aproximadamente 25 por ciento durante 2012.

“Tengo entendido que las exportaciones peruanas al mundo se estacaron este año por la baja en los precios de los minerales, pero hacia el Japón se han incrementado”, recalcó.

Este tipo de productos son los que más llaman la atención de los inversionistas japoneses, refirió el diplomático.

Explicó que recientemente se ha despertado interés, por parte de inversionistas japoneses, en los fosfatos de calcio, pero anteriormente se han realizado proyectos mineros en cobre y zinc.

Fukukawa destacó asimismo que desde el inicio del gobierno del presidente peruano Ollanta Humala, su país ha ejecutado seis proyectos basados en cooperación reembolsable, que representan en total 343 millones de dólares.

“Aparte de eso hemos realizado, durante este año, lo que llamamos ‘asistencia para proyectos comunitarios’, que son donaciones directas de la embajada a municipalidades u organismos no gubernamentales. En total son doce proyectos para este año”, anotó.

El embajador japonés dijo confiar que las buenas relaciones entre su país y Perú se mantengan ahora que se prevé la instalación de una nueva administración gubernamental japonesa.

“Estamos esperando a que se establezca el nuevo gobierno para los próximos días, luego de la elección del Congreso”, informó.

Como precedente de los buenos vínculos políticos existentes, mencionó, las visitas del presidente Ollanta Humala a Tokio, en mayo, así como la realizada por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en octubre.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura