Entre enero y octubre importaciones de Urea para cultivos agrícolas crecen 4%


Las importaciones peruanas de urea, que se destinan para los cultivos agrícolas, sumaron 154 millones de dólares entre enero y octubre del presente año, cuatro por ciento más con respecto al mismo período del año anterior, reportó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Precisó que la importación de urea ha crecido en los últimos seis años a una tasa promedio anual de 19 por ciento, hasta alcanzar un valor de 178 millones de dólares en el 2011.

Entre los principales proveedores de urea de Perú resaltan Rusia con 69 millones de dólares en los primeros diez meses del presente año, el 45 por ciento del total importado; Ucrania con 59 millones, 72 por ciento más que lo importado en el 2011; y Venezuela con 11 millones.


Las empresas que más importaron este producto en dicho período son Molinos & Cía. con 57 millones de dólares (tres por ciento más) y el 37 por ciento del total importado.

Le sigue Corporación Misti con 40 millones de dólares (-13 por ciento), Inkafert con 21 millones (seis por ciento más), Gavilon Perú con 17 millones (seis por ciento más) y ADM Andina Perú con 13 millones (159 por ciento más).

Comex resaltó el crecimiento de la importación de urea como señal de que el sector agrícola tiene un buen desempeño, ya que mayores volúmenes de producción demandan mayor cantidad de fertilizantes.

Explicó que así lo demuestran los resultados de producción agraria, la cual ha crecido cuatro por ciento en el período enero - setiembre del 2012, con respecto al mismo período del año anterior.

Fuente [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura